¿Cursos online o Cursos presenciales? ¿Cuál es la mejor opción?

Estamos en una etapa donde debemos adaptarnos a la tecnología, y esto involucra a nuestra manera de aprender. ¿Una educación online o presencial? Es una pregunta que de seguro te lo has planteado, una y otra vez.

A continuación, mencionaremos cinco diferencias que existe en la educación e-learning y las clases convencionales.

Según la OBS Business School, recoge que la educación online crecerá un 7.6% anual hasta el año 2020. El impacto del internet es vital, porque esto aumentaría las posibilidades que las personas opten por una educación a distancia.

Debido a esto mencionaremos, junto a Janek Kobylinski, director de Educación Blended e Innovación en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Las diferencias principales de una educación virtual y la educación presencial.

  1. Decides cuando estudiar:
    Escoger un curso que se acomode a tus necesidades y exigencias. Está pensado para personas que trabajan gran parte del día, que tienen horarios complicados y rotativos.
  2. Mayor responsabilidad:
    El estudiante tiene como reto cumplir con todo lo que curso demande. Ser disciplinado y culminar el curso satisfactoriamente.
    Janek Kobylinski menciona: “Estudiar de forma virtual es asumir la responsabilidad de que, con disciplina, yo autogestiono los lugares y los momentos en los que voy a interactuar con esa materia”.
  3. Más proactividad:
    Ya inscrito en una clase online, no quiere decir que todas las actividades serán 100% vía internet. Pues deber tomar en cuenta los trabajos grupales o de investigación, aquí debes mostrar tu mejor cualidad al relacionarte con los demás y aportar con el equipo.
    En palabras de Janek Kobylinski: “Hay que asegurarnos de que no solo se produzca una transferencia de información, sino un desarrollo de cualidades, que es lo más importante que debe hacer la educación”.
  4. Ahorro de tiempo y dinero:
    Tienes la libertad de tomar cursos gratuitos o de pago. En caso aun no estás seguro, puedes inscribirte a talleres online y así cuidar tu bolsillo.
  5. Método de aprendizaje:
    Al ofrecer clases online es importante brindar las mejores herramientas para verificar la calidad del aprendizaje del alumno. Tener acceso a una plataforma donde pueda aclarar sus dudas y puntos de vista.
    Para Janek Kobylinski, hay un aspecto a tomar en consideración: “El modelo conceptual de la enseñanza, a través de tres elementos: los contenidos, las metodologías y las tecnologías”.

Esto son las diferencias de tomar un curso online y una clase presencial. La decisión depende de ti y como quisieras formarte profesionalmente. Si escogiste la primera opción, En FormaTech BIM contamos con cursos que se puedan adaptar a tu ritmo de vida.

¿Te pareció interesante? Compártelo con los demás:

Deja un comentario

Artículos Relacionados:

PROMOCIÓN ÚNICA:

CAPACITACIÓN PROFESIONAL:

NUESTRAS REDES SOCIALES:

PUBLICIDAD CONTRATADA:

Sé el primero en enterarte de nuestras ¡Ofertas y Cupones!

Sé el primero en enterarte de nuestras
¡Ofertas y Cupones!