Tecnología y Construcción, 2 pilares importantes para la sociedad

Es un hecho que el mundo y las sociedades evolucionan y se transforman de manera rápida. Las personas nos hemos vuelto más exigentes debido a la evolución que se ha producido en los avances tecnológicos y el área de la construcción tuvo que adaptarse. Analizaremos esta evolución del sector y cómo tecnología y la construcción pasaron a ser conceptos inseparables.

La combinación de la tecnología y construcción, igual mayor productividad

Reforzamiento de seguridad y eficacia

La tecnología no solo contribuye a la obtención de resultados, sino además a la forma de trabajar. Con la seguridad de los trabajadores y trabajadoras como prioridad principal, las constructoras están implantando con eficacia productos que ayudan a impedir accidentes y lesiones.

La robótica da paso al siguiente nivel de seguridad y eficacia, dado que se delegan tareas de mayor riesgo a las máquinas y no a los trabajadores. Así, todo el personal tiene la posibilidad de ocuparse fundamentalmente a las tareas que necesitan conocimiento. Además, la utilización de la robótica aplicada en procesos repetitivos exhibe resultados más eficaces.

Automatización, unificación y ahorro de tiempo

Cuando estamos hablando de tecnología y de construcción, la automatización es un concepto clave porque representa el futuro en la aplicación de proyectos, como pueden ser los trámites administrativos, los cuales representan un consumo de tiempo y recursos baratos significativos (principalmente en proyectos de proyectos de enorme escala que tiene una gran cantidad de proveedores y empleados).

Los sistemas unificados de comunicaciones tienen la posibilidad de mejorar el fluído de trabajo y el inercambio de información. Las soluciones en la nube y de movilidad reducen el tiempo empleado en las áreas de trabajo, lo que ofrece a los arquitectos, diseñadores y contratistas ingreso a la misma información cuándo y dónde quieran.

La tecnología BIM en el proceso de los proyectos

La construcción en todo el mundo registrará un enorme incremento en los siguientes años, no obstante, la industria desperdicia varios recursos debido al incumplimiento de cronogramas, presupuestos y otras deficiencias. El sector debe incrementar su nivel de industrialización y de estandarización usando el diseño colaborativo, la prefabricación y la modularización. Mejor dicho, fusionando tecnología y construcción, tratándolos como conceptos indivisibles.

Evaluar y hacer mejor la oportunidad de crear los diseños y mejorar el desarrollo de ejecución de proyectos con la gestión de campo en este momento es viable por medio de las soluciones que ofrece BIMserver.center para la construcción virtual mediante una metodología BIM. Dar una idealización más eficiente, hacer mejor la sincronización y el control por medio de un más grande conocimiento del diseño y la previsibilidad del proyecto de construcción previa por medio de la ejecución, son pasos importantes para que un proyecto sea posible.

¿Te pareció interesante? Compártelo con los demás:

Deja un comentario

Artículos Relacionados:

PROMOCIÓN ÚNICA:

CAPACITACIÓN PROFESIONAL:

NUESTRAS REDES SOCIALES:

PUBLICIDAD CONTRATADA:

Sé el primero en enterarte de nuestras ¡Ofertas y Cupones!

Sé el primero en enterarte de nuestras
¡Ofertas y Cupones!